29 mar 2012

REFUGIOS PARA TODOS

Hace un tiempo hubo un concurso llamado "Design it-Shelter Competition", llevado a cabo por Guggenheim y Google Sketch Up para rememorar los 50 años de la muerte de Frank Lloyd Wright.
Este concurso llamó tanto a amateurs como a profesionales a diseñar un refugio en cualquier ubicación del mundo usando Google Sketch Up y Google Earth. El concurso atrajo cerca de 600 participantes desde más de 68 países de todo el mundo.

Subo el link donde se pueden ver los proyectos finalistas.


Me parecieron muy interesantes porque dependiendo el lugar para el cual diseñaron cada refugio, se usaron materiales que fueran económicos y fáciles de encontrar en la región ( algunos son de corcho, o estan cubiertos con papel reciclado!), se estudiaron las necesidades de los usuarios y los problemas ambientales que debían tener en cuenta. Así lograron refugios que además de ser fáciles de armar, economicos y algunos transportables; aprovechan los recursos naturales del espacio.




2 comentarios:

  1. Muy bueno e interesante el concurso, yo tambien tengo el google sketch up y sinceramente es una herramienta muy util, y muy facil de manejar, y ayuda mucho a darse cuenta de cosas que a simple vista no vemos. Saludos

    ResponderEliminar
  2. Es muy interesante este concurso. Algo que está muy bueno es que nos muestra que en cada región disponemos de distintos materiales para construir y hay que adaptarse a ellos.
    Saludos

    ResponderEliminar